LOADING...

mayo 21, 2018

¿Es importante elegir correctamente el color en tu hogar?

By

                                Tips para dar color a tu hogar Los colores en un hogar, vienen siendo una de las partes más importantes que conforman tanto la armonía como el buen ambiente tranquilo y sano dentro de un hogar, es por esto, que es tan importante que elijamos correctamente el color. Es realmente necesario, que nos informemos correctamente acerca de cada uno de los colores que hay y el tipo de sensación o ambiente que estos transmiten en el hogar tal como nos comentan desde el Estudio de interiorismo Lastres y De La Torre Por consiguiente, es primordial que hagas esto, porque no todos los colores les favorecen a los distintos tipos y formas de hogares, hay colores oscuros que quedan mejor en lugares más abiertos y los colores claros en lugares más opacos. No solamente es importante tomar en cuenta los colores que queremos colocar como fondo en la pared de nuestro hogar, sino tomar en cuenta que tipos de accesorios pegan mejor con el color que elegiste, como por ejemplo, el color de los muebles, de los cuadros, cortinas, cojines, lámparas, etc. También es considerable que los accesorios con los que combinemos el diseño interior de nuestro hogar hagan contraste con cada una de los objetos y diseños que conformen nuestro hogar en su interior. En este artículo de aconsejamos y te damos algunos tips e informaciones para que aprendas a combinar tu hogar agregándole color, con el fin de que te sientas cómodo y a gusto con el diseño y la decoración que has impuesto sobre tu hogar. ¿Cómo saber qué tipo de colores le convienen más a mi hogar? Nuestro hogar es el lugar en donde pasamos la mayoría del tiempo, es por esto que es totalmente necesario que te sientas a gusto con él y que al estar en él, puedas sentirte relajado y sin ningún tipo de problema. En este caso, el tipo de color con el que combinemos y decoremos nuestro hogar va a determinar el ambiente de este. Este artículo te será de mucha ayuda para que aprendas y te informes lo que transmite en el hogar los diferentes colores.

  • Los colores fríos, como por ejemplo color turquesa o verde azulado, azul, violeta oscuro y el blanco, estos transmiten el significado del agua, cielo, árboles y se proporcionan un sentido de calma, paz, tranquilidad y equilibrio.
  • Los colores cálidos como el rojo, el naranja, el verde limón y el amarillo, estos corresponden a un significado del sol, fuego, las estrellas y transmiten energía, creatividad, vitalidad y acción.
Los colores claros siempre serán los más preferibles para decorar un ambiente en donde haga mucho calor o sean climas cálidos ya que estos transmiten más frescura, los colores oscuros son para lugares más fríos porque estos atraen la luz. Tips para darle color a tu hogar
  • Debemos de tomar en cuenta, que al decorar nuestro hogar no solo debemos de poner colores en las paredes, sino también combinar con alfombras, muebles, lámparas, matices y hasta cortinas.
 
  • Al decorar un hogar no solamente debes de tomar en cuenta tu opinión y tu gusto, ya que un hogar transmite tranquilidad y no es lo ideal que te sientas bien solamente tú, es por esto, que debes de tomar en cuenta y discutir tus ideas de diseño de color de tu hogar con tu familia o pareja.
 
  • En el caso de la decoración de la cocina, como normalmente siempre se compone de colores blancos o suaves, lo más recomendable es combinarlo con colores intensos, como por ejemplo, rojo, verde, azul o violeta.
 
  • Para las salas de estar, es mejor que coloques un color sencillo, como por ejemplo el blanco o el beige, de esta manera, podrás poner cualquier tipo de accesorios del color que desees y que este combine con tu sala sin salirse del diseño ideal y poder combinar cualquier color.
 
  • El blanco es un color ideal para decorar en cualquier lugar, ya que este da la sensación de frescura y pulcritud, además contrasta con cualquier tipo de diseño.
 
  • En el caso de los dormitorios o una habitación, podemos utilizar cualquier tipo de color que sea de nuestra preferencia, podemos poner a volar nuestra imaginación y combinarla con distintos diseños y tapices que contrasten.
   ]]>

Prev Post

Coches para bebes convertibles

Next Post

Las finanzas y la banca…

post-bars